post sensibilidad dental

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un problema que afecta a muchas personas y algo que todos hemos padecido en algún momento u ocasión puntual en nuestra vida. Nos referimos a sensibilidad dental como esa sensación molesta que se produce en nuestra boca al beber o comer algo muy frío o muy caliente. Es una sensación molesta que si se prolonga en el tiempo o se repite con asiduidad requerirá de una visita a Clínica Dental Rafael Peñuelas.

A qué se debe

La mayoría de las veces que hablamos de las causas de la sensibilidad dental lo hacemos refiriéndonos a problemas causados por una enfermedad en las encías que puede ser más o menos grave y que requerirá de la visita al dentista. El Bruxismo (tal y como hablamos en otro post) también puede provocar esa sensibilidad dental, o aumentar la posibilidad de padecerla. El uso de dentífricos u otros productos demasiado fuertes o abrasivos también puede ser una causa de la sensibilidad dental.

Qué solución poner

Desde Clínica Dental Rafael Peñuelas la primera recomendación que te damos es que acudas a tu dentista profesional para que valore las causas que provocan esa sensibilidad dental. Además de esto podemos mejorar desde el día a día o hacer más leves esas molestas sensaciones. Entre otros, podemos utilizar un cepillo de dientes más suave, también existen pastas dentífricas especiales para tal causa.

En el dentista

Desde Clínica Dental Rafael Peñuelas aplicamos diferentes tratamientos en función del problema o causas que provoquen esa sensibilidad dental. El primer paso es realizar un análisis del caso y ofrecer una valoración al respecto, en la cual se fija la posible o posibles causas y la posible o posibles solución. Estos tratamientos pueden ir desde un reforzamiento del esmalte hasta un tratamiento especial para encías y dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *