Desde Clínica Dental Rafael Peñuelas recomendamos realizar una revisión dental por lo menos una vez al año.

Los motivos por los cuales son importantes estas visitas son los siguientes:

  • No basta solo con conocer el estado de los dientes, sino también de nuestras encías que, a pesar de que les damos menos importancia, es fundamental cuidarlas correctamente.
  • En estas revisiones se puede diagnosticar la aparición de una enfermedad oral y así reaccionar rápidamente y ponerle solución lo antes posible, para evitar que se agrave y se haga más costoso y complejo, llegando a tener incluso que extraer la pieza.
  • Por último, estas visitas son importantes en cuanto a prevención o aspectos de cuidados básicos como enseñarnos a lavarnos los dientes correctamente, diagnosticar problemas de mala oclusión o bruxismo y la importancia de reponer las piezas que nos faltan.

¿Cuándo sería conveniente realizar la primera revisión dental?

Recomendamos que la primera revisión dental de los niños sea al cumplir el año, y luego anualmente; Aunque no hace mucho las revisiones dentales se realizaban sobre los 3 años, cuando los niños ya habían completado la primera dentición, unos estudios realizados en el 2007 revelo que el 26.2% de los niños menores de 3 años ya presentaban caries.

En esta primera revisión el odontólogo comprobará si hay las llamadas “caries de biberón”, la posición de los dientes y se darán una serie de recomendaciones para que tengan una adecuada higiene bucodental.

Cuando llegue este momento  (el de la primera revisión dental), los padres deben esforzarse por transmitir a su hijo una sensación de confianza y seguridad. Es necesario que entre el dentista y el niño haya una buena relación y no se creen miedos, pero de esto ya hablaremos en otro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *